UNAH se mantiene entre las mejores universidades de América Latina, según Ranking QS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La UNAH resalta que el logro obtenido es posible gracias al comprometido esfuerzo de sus investigadores.  

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) sigue posicionada entre las 250 mejores universidades de América Latina y el Caribe, según el ranking QS 2024.

Algunos de los indicadores destacados para la UNAH, tienen que ver la reputación académica y las citas por artículo.

La reputación académica evalúa las percepciones de los académicos globales sobre que instituciones están demostrando excelencia académica. En tanto, las citas por artículo miden el número promedio de citas obtenidas por publicación y es una aproximación del impacto y la calidad del trabajo científico desarrollado por las universidades.

La UNAH resalta que el logro obtenido es posible gracias al comprometido esfuerzo de sus investigadores, permitiéndole puntuarse dentro del top 47 por ciento en el ranking de Universidades de América Latina y el Caribe.

Del mismo modo, el ranking enumera las posiciones obtenidas a nivel de país y en la región de Centroamérica.

A nivel nacional, fueron evaluadas cinco universidades; la UNAH tiene la primera posición, seguida de la Escuela Agrícola Panamericana (Zamorano), la cual entró al ranking este año, la lista la completan UNITEC, UPNFM y UTH.

En la región centroamericana de una evaluación a 91 universidades, la UNAH ocupa con otras 9 universidades la posición 42. Mientras que, Zamorano y UNITEC figuran en las posiciones 51 y 58, respectivamente. La UPNFM y UTH, ambas universidades están ubicadas en el número 81. Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma