UNAH seguirá con actividades, pero suspenden clases en escuelas y colegios de la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 *** Los días suspendidos deberán recuperarse en fechas que serán programadas más adelante.

Tegucigalpa, Honduras

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, confirmó que las actividades académicas en Ciudad Universitaria seguirán su curso normal durante el resto de la semana, a pesar de los altos niveles de contaminación en el aire del Distrito Central, capital de Honduras.

Fernández recomendó una serie de medidas para hacer frente a la espesa capa de humo que envuelve la ciudad, incluyendo el uso de mascarillas en espacios abiertos, el cierre de puertas y ventanas, así como el uso del aire acondicionado.

Además, aconsejó a mantenerse hidratado regularmente. Estas recomendaciones aplican a todos los miembros de la comunidad universitaria, incluyendo docentes, estudiantes y personal administrativo.

A nivel de educación escolar y media, se ha ordenado la suspensión de clases en el Distrito Central durante los próximos tres días debido a la contaminación del aire. Sin embargo, esta suspensión no afecta a la UNAH, donde todas las actividades continuarán según lo programado en todos los niveles.

Por otro lado, la Secretaría de Educación anunció la suspensión de clases en el Distrito Central para los días martes, miércoles y jueves de esta semana, debido a las condiciones meteorológicas y ambientales adversas provocadas por el calentamiento global y los altos índices de contaminación.

En aquellos centros educativos donde sea posible, se podrán llevar a cabo actividades virtuales, mientras que los demás deberán reponer los días suspendidos en fechas posteriores. Esta medida también se aplica a los centros educativos bilingües que estén por concluir su año escolar.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, autorizó a los directores de centros educativos para coordinar con los padres de familia la entrega de raciones alimenticias, asegurando así la alimentación escolar de los niños en sus hogares. Los días suspendidos deberán recuperarse en fechas que serán programadas más adelante. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma