*** Es “urgente” cambiar la forma de actuar y pensar, se necesita re-educar a la población. Exigimos la aplicación de la Ley, pidieron las autoridades del ICF.
El Instituto de Conservación Forestal (ICF) informó que el incendio en la zona del Parque Nacional La Tigra y alrededores consumió al menos mil 88 hectáreas.
Detalló que se provocaron cuatro incendios forestales en menos de 52 horas en dicha zona. Además, el área afectada de bosque es de 452.6 hectáreas.
En la zona de Carpintero, Palo Blanco y Casa Quemada hubo 3 focos de ignición.
El ICF señaló que los vecinos de Casa Quemada indignados y molestos por el daño a su propiedad privada denuncian a poblador que pastorea ganado en el área forestal, y quien realizó la quema con el objetivo de reducir la población de garrapatas que estaban afectando su ganado.
Lo anterior es el “efecto de personas inconscientes que resuelve un problema personal sin medir las consecuencias de sus actos y del gran impacto ambiental”.
Es “urgente” cambiar la forma de actuar y pensar, se necesita re-educar a la población. Exigimos la aplicación de la Ley, pidieron las autoridades del ICF. PC/Hondudiario