Unas 152 mil garantías crediticias para Mipymes esperan alcanzar en 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para este 2020 Confianza SA-FGR tiene como meta de emitir unas 52 mil garantías para ascender a un total de 152 mil, cifra importante en aportación para la economía del país.

Tegucigalpa, Honduras
Francisco Fortín

El gerente de la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca, Confianza (SA-FGR), Francisco Fortín, reveló que en cuatro años de funcionamiento de la sociedad mercantil se han dado créditos de 7 mil millones de lempiras para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Agregó que esa cifra es resultado de 101 mil garantías otorgadas.

Para este 2020 Confianza SA-FGR tiene como meta de emitir unas 52 mil garantías para ascender a un total de 152 mil, cifra importante en aportación para la economía del país.

“En estos cuatro años hemos permitido que lleguen a la economía en forma de créditos y disponibilidad de recursos para el sector productivo 7 mil 700 millones de lempiras, estamos hablando de una cantidad importante de recursos que son reales”, declaró Fortín.

“Esos números se pueden corroborar a través de los registros que nosotros tenemos, con el nombre de la persona y de la empresa, el número de identidad, el lugar donde opera, los empleados que tiene, la cantidad del préstamo y la tasa, entre otros detalles”, complementó.

De las Mipymes beneficiadas con los créditos se generan unos 54 mil empleos, teniendo en cuanta que cada una tiene en promedio 5 empleados, además de que se estiman 250 mil beneficios indirectos.

“En términos de género, hemos apoyado a la mujer, que es buena administradora y empresaria. Históricamente ha tenido menos ingresos en relación a los hombres, en las economías latinoamericanas”, explicó Fortín. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2SY1Ogg
¡Escanéame!
Coma
Coma