Unas 300 viviendas necesitan ser construidas en Protección, Santa Bárbara

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Según las estimaciones hechas por los colaboradores, las viviendas tienen un valor de 250 mil lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El párroco de Protección, Santa Bárbara, Leopoldo Serrano estimó que, para reconstruir esta comunidad, es necesario construir 300 viviendas para igual número de familias que quedaron sin un techo, tras el paso de los huracanes Eta y Iota en noviembre del 2020.

“Ya tenemos el terreno y estamos gestionando recursos para poder construir un lugar que sea digno, con agua y las necesidades básicas”, expresó el religioso.

Serrano y un grupo de pobladores de dicha comunidad del occidente de Honduras, gestionan recursos con el objetivo de construir viviendas para los damnificados, que hasta el momento no están siendo atendidos por las autoridades gubernamentales.

El sacerdote puntualizó que, según las estimaciones hechas por los colaboradores, las viviendas tienen un valor de 250 mil lempiras, con mano de obra incluida, tomando en cuenta que los materiales son adquiridos a muy bajo costo.

“Si no pagamos mano de obra, las viviendas saldrían a un costo de 150 mil lempiras, como repito ya que tenemos los terrenos y por eso ellos no pagarán nada, pero claro urgimos de fondos para poder trabajar”, instó el presbítero.

El párroco de esta comunidad desbastada por los fenómenos naturales recurrió a la buena voluntad de la población o quienes quieran donar dinero o materiales que sean útiles para la construcción de las viviendas; “Todo lo que nos quieran donar es bienvenido, si quiere pueden comunicarse conmigo al 9510-0524”, aseguró.

Por otro lado, autoridades municipales de Protección, emitieron una ordenanza de cierre del municipio ante el alto contagio de casos de Covid-19, que ha cobrado la vida de al menos ocho personas en lo que va de 2021, cuatro de ellas en menos de 16 días.

Por su parte la alcaldesa de dicho municipio, Teresa Sarmiento, apuntó que, la población debe cumplir de forma obligaría con las medidas de bioseguridad, uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y respetando el distanciamiento social. LJ/Hondudiario  

URL Corta: https://bit.ly/3hnoyCD
¡Escanéame!
Coma
Coma