Unas 37 personas muertas en accidentes viales en la última semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Además se decomisó alrededor de 4 mil licencias de conducir, de las cuales 400 fueron a causa de personas que se encontraban bajos los efectos del alcohol.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), informó que durante las vacaciones de Semana Santa se contabilizó un saldo de 37 personas fallecidas a nivel nacional por diferentes hechos viales.

También se reportó un total de 270 accidentes de tránsito de las cuales 92 ciudadanos resultaron lesionados.

Además, se decomisó alrededor de 4 mil licencias de conducir, de las cuales 400 fueron a causa de personas que se encontraban bajos los efectos del alcohol.

Según declaraciones del subcomisario Hernández, en comparación al año anterior debido al confinamiento se redujo la cantidad de personas fallecidas; 49 personas muertas en 2021 en comparación con 37 que se registraron en 2022.

Cabe señalar que, el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) informó que alrededor de un millón de personas, entre hondureños y extranjeros, se movilizaron durante el feriado de Semana Santa.

Durante el presente año se movilizó más del doble de personas, en comparación con el año pasado, cuando cerca de 600,000 hondureños se desplazaron para hacer turismo interno, según el reporte de las autoridades. RH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma