Unas 54 comunidades permanecen incomunicadas en Quimistán, Santa Bárbara y otras en Cortés

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El mal tiempo continuará este miércoles según informó Copeco, debido a la cuña de alta presión debilitándose sobre el territorio nacional y genera lluvias y chubascos.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Quimistán, Santa Bárbara, Rubén Darío Pacheco, confirmó que al menos 54 comunidades de ese municipio permanecen incomunicadas por los graves efectos que están dejando las constantes lluvias.

Detalló que, de las 54 aldeas afectadas, son 12 las que se encuentran completamente bloqueadas ya que, al situarse en la zona montañosa se hace imposible el acceso por las vías terrestres al estar intransitable y tampoco vía aérea.

Añadió que más de 13 mil personas están afectadas, para quienes solicitó ayuda humanitaria y poder atender la emergencia que persiste por varios días.

De igual forma, dijo que necesitarán apoyo del Gobierno Central para la reconstrucción vial y de la infraestructura dañada que ha dejado este temporal, por lo que, miembros del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), se hicieron presentes para despejar algunos tramos.

Por otra parte, en el municipio de San Manuel en el departamento de Cortés, también se reportan algunas comunidades incomunicadas.

En el caso de la aldea La Sabana, las inundaciones en la carrera que conduce hacia esa comunidad, obstruyen el paso a los habitantes y vehículos. Uno de los vecinos pidió ayuda a las autoridades de Gobierno al sufrir el mismo problema siempre que hay fuerte actividad lluviosa.

Explicó que son 2 kilómetros y medio de carretera inundados y la noche de este martes, se desbordó por completo la laguna ubicada a la entrada de La Sabana.

El mal tiempo continuará este miércoles según informó Copeco, debido a la cuña de alta presión debilitándose sobre el territorio nacional y genera lluvias y chubascos débiles aislados en la mayoría de las regiones del territorio nacional. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma