Unas 559 personas han muerto en más 3 mil accidentes viales durante el año  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La imprudencia de los conductores es la principal causa de accidentes viales en Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reportó un total de 559 muertes en lo que va del año por accidentes viales. 

En las últimas horas, tres personas murieron en igual número de accidentes viales registrados en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán. 

Un conductor perdió la vida en Tegucigalpa por un accidente vial registrado en El Carrizal. 

Mientras que, en San Pedro Sula, un conductor de un vehículo turismo falleció tras impactar contra otro vehículo, cuyo conductor quedó herido y trasladado a un hospital.  

De manera similar, en Choloma otro conductor murió al estrellar su vehículo con otro carro.  

La imprudencia de los conductores es la principal causa de accidentes viales en Honduras, de acuerdo a la investigación de los especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito. 

Desde el 1 de enero a la fecha se contabilizan 559 fallecimientos por accidentes viales, en los que se involucran a motoristas, ocupantes de los vehículos y otros usuarios de la vía, constituyéndose en la segunda causa de muerte en el país, precisó el comisionado de la DNVT, Gustavo Pacheco. 

También unas mil 100 personas resultaron con lesiones por la misma causa, en los más de 3 mil accidentes ocurridos en los ejes carreteros, siendo la CA-5 donde predomina la incidencia de fatalidades viales. 

Si bien el registro supone una mejora en la seguridad vial ya que representa una reducción de 52 muertes por accidentes de tránsito en comparación con el mismo lapso de tiempo del año pasado, es necesario fortalecer las campañas de prevención entre la población, comentó Pacheco. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...