Unas 60 alcaldías están haciendo cobros ilegales de impuestos: Fedecámaras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En varias ocasiones el sector privado se ha quejado de las tasas o impuestos municipales impuestos por las alcaldías.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de Fedecámaras, Menotti Maradiaga

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Menotti Maradiaga, manifestó que unas 60 alcaldías están haciendo cobros fuera de ley con tasas disfrazadas de impuestos, atrasando la generación de empleo y creación de empresas.

“Son como 60 alcaldías que están actuando de manera incorrecta en el cobro de muchas tasas”, declaró Maradiaga.

El dirigente empresarial citó un informe donde se establece que con estos cobros “ilegítimos están atrasando la generación de empleo y creación de empresas”.

“Lo que van a hacer es tener ciudades fantasmas, porque con esta situación económica van a desaparecer y tener más compatriotas fuera del país como ha venido sucediendo”, agregó.

Del mismo modo, mencionó que con el pago de permisos operación y los cobros de tasas la administración central y los gobiernos municipales; “No están conscientes de la situación del país, ya deberíamos de tener estrategias para las Mipyme mediante las cuales se les eliminen impuestos, porque no hay manera de pagar o de retener empleos”.

“Hay un montón de impuestos y tasas municipales que están hechos de manera ilegal y que se están cobrando; vienen a afectar a la micro y mediana empresas”, denunció.

Según Maradiaga, “hay municipalidades que cobran por utilizar las calles de la ciudad”.

Además, “están disfrazando una tasa ambiental para cobrar mil lempiras mensuales por un vehículo que entre a dejar mercadería a los locales, otras alcaldías están cobrando por rotulación en los vehículos. Eso no se puede estar dando”, cerró.

En varias ocasiones el sector privado se ha quejado de las tasas o impuestos municipales impuestos por las alcaldías. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma