Unas 70 instituciones del Estado no presentaron información ante el IAIP; entre ellas Salud y Educación  

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Según Ardón algo se está escondiendo porque no han publicado información en el portal de trasparencia y es ahí donde el sistema debe de funcionar los órganos contralores y los órganos del delito debe de investigar.

Tegucigalpa, Honduras

La comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) Ivonne Ardón, informó que al menos 70 instituciones del Estado no publicaron información en el portal de transparencia el primer semestre del año.

Indicó que el IAIP verifico 428 instituciones de las cuales 119 son Gobiernos Locales, 88 de la administración pública que, si han cumplido con el portal de transparencia, 70 que no han publicado el manejo de los fondos institucionales, esto incluyendo el Congreso Nacional (CN).

Entre las instituciones que no presentaron informe al portal de trasparencia esta, la secretaria de Educación, la secretaria de Seguridad, la institución de Emergencia 911, proparques, el Instituto Nacional de Migración (INM), entre otras instituciones gubernamentales.

Ardón apuntó que “esto es preocupante para la trasparencia del país ya que trae como consecuencia que el pueblo desconfié por las cosas que pueden hacer con el dinero del erario público y por la poca confianza con la que ve la población a los funcionarios públicos”.

Asimismo, apuntó que “algo se está escondiendo y es ahí donde el sistema debe de funcionar los órganos contralores deben de investigar porque no se está publicando la información, si es que no están cumpliendo con la ley de contratación del estado o con la ley de procedimiento administrativo, desde ahí ya deja un incumplimiento de procedimiento y viene a lindar con actos de corrupción”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3GJhwSV
¡Escanéame!
Coma