Unas 70 mil hectáreas de bosque son afectadas cada año por incendios forestales en Honduras

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Medina mencionó que ya han comenzado acciones de coordinación entre diversas instituciones en conjunto con la presidenta Xiomara Castro para tratar esta problemática.

Tegucigalpa, Honduras
Lucky Medina, Secretario de Ambiente

El secretario de Recursos Naturales, Lucky Medina, informó que en Honduras anualmente unas 70 mil hectáreas son arrasadas por los incendios forestales.

Medina mencionó que ya han comenzado acciones de coordinación entre diversas instituciones en conjunto con la presidenta Xiomara Castro para tratar esta problemática.

“Nosotros hemos comenzado ya con las acciones de coordinación entre las instituciones y la presidenta Xiomara Castro nos ha instruido la instalación del gabinete sectorial de recursos naturales y medio ambiente, liderado por esa Secretaría de Estado, pero le acompañan también el Instituto de Conservación Forestal, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, esta también la Secretaría de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas y otras instituciones”, afirmó.

Asimismo, aseguró que trabajando en conjunto con estas instituciones se lograra tener cerca de seis mil combatientes para enfrentar los incendios forestales en el territorio nacional.

Por otra parte, manifestó que el aumento de las temperaturas influye en los incendios forestales.

“Con el aumento de las temperaturas eso ya estaba previsto, ya nos había compartido los datos el Comité Permanente de Contingencias (Copeco)”, indicó.

“Sabíamos que la temporada iba a ser fuerte, agradecemos también a las municipalidades que se hayan incluido”, agregó.

En lo que va de 2022 se han reportado alrededor de 290 incendios forestales en Honduras y solo en el primer trimestre del presente año más de 14 mil hectáreas fueron afectadas según datos del Instituto de Conservación Forestal (ICF). ES/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38ZQASe
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock