Unas 900 solicitudes de reingreso de exoficiales ha recibido la Policía Nacional

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Durante mayo se puso en pie el protocolo de reingreso de agentes y oficiales que hace seis años la Comisión de Depuración y Transformación de la Policía Nacional separo de sus labores.

Tegucigalpa, Honduras

El director de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad, Juan Rochez, informó que la Policía Nacional ha recibido unas 900 solicitudes para reingreso de exagentes.

“Si son 900 documentos ya recepcionados, ya evaluados, eso nos genera la condición positiva e importante para tener a este momento 500 personas evaluadas medicamente con credibilidad y confianza”, expresó.

Rochez manifestó que esperan para mediados de junio contar con alrededor de 300 a 500 personas con datos confirmados y con los resultados en todas las direcciones realizadas, para posteriormente someterlos al curso de reentrenamiento.

Asimismo, dijo que después de estos procedimientos se determinará un dictamen técnico que les avale si se pueden contratar en un futuro inmediato a estos exfuncionarios.

“Esperamos que para septiembre podamos tener las primeras contrataciones, posterior a ello tendremos a esos funcionarios un año en un proceso de evaluación constante y permanente porque se trata de asegurar la credibilidad”, mencionó Rochez.

Durante mayo se puso en pie el protocolo de reingreso de agentes y oficiales que hace seis años la Comisión de Depuración y Transformación de la Policía Nacional separó de sus labores.

Este tema ha creado mucho debate, ya que muchos consideran como un retroceso en la evolución y certificación de la Policía Nacional el reintegro de al menos 2 mil 500 agentes separados por falta de idoneidad. ES/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3NCvuZm
¡Escanéame!
Coma
Coma