La democracia: Única salida para la crisis sistémica y gigantesca del país, es la democracia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este viernes habrá una reunión con varios sectores para afinar detalles para para las elecciones del próximo domingo.

Tegucigalpa, Honduras

Presidenta del CNE, Rixi Moncada

La concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, sostuvo que, existen fuerzas internas y externas que están haciendo lo posible para que las elecciones internas no se lleven a cabo y formar una democracia sólida.

“Está claro que hay sectores internos y externos que no quieren elecciones, yo lo he denunciado desde el primer momento”, aseguró la funcionaria.

Moncada afirmó que, la única salida para salir de la problemática del país, es por medio de la democracia.

“Creo que, frente a la crisis sistémica, gigantesca que vive el país, de la que todos somos víctimas, solo hay una alternativa y esa es la democracia y de cara a la próxima década frente a esa crisis de corrupción, narcotráfico, descredito público, golpe de Estado, fraude, represión, asesinato, y frente a todas esas crisis agravadas por el Covid-19 y fenómenos naturales, la alternativa siegue siendo la democracia”, reafirmó la funcionaria.

“La transparencia es fundamental en el proceso para nosotros, ese elemento –transparencia- viene marcado por la necesidad de hacer pública las actuaciones de compartir con toda la población lo que está ocurriendo”, manifestó.

También refirió al Registro Nacional de las Personas (RNP), sobre que las inconsistencias son más que evidentes.

“Preveíamos todo lo que está ocurriendo con la tarjeta de identidad y el censo, hemos tratado de emendar cientos de errores e inconsistencias, para que la mayor parte de las personas puedan votar”, añadió la jurista.

Finalizó diciendo que este viernes se realizará una reunión con varios sectores para afinar detalles para para las elecciones del próximo domingo. LJ/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma