Unidad Contra la Trata de Personas y ATIC desarticulan redes de explotación sexual comercial en SPS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De las investigaciones se detectó que por el masaje cobran 300 lempiras y por servicios sexuales 2,300 lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual y Tráfico de Personas (UTESCP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron una serie de operativos en distintas zonas de San Pedro Sula, Cortés, que dieron como resultado el arresto de dos administradoras de centros de explotación sexual comercial que operan bajo el rubro de masajes relajantes y la ejecución de una orden de captura.

Fiscales de la Unidad Contra la Trata y agentes de grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, ejecutaron las detenciones de Cindy Yolibeth Erazo Alvarado, administradora del establecimiento “Chicas Rosas” que se publicita en anuncios clasificados bajo el lema “masajes solo para caballeros, ven y disfruta”, proporcionando un número móvil.

De las investigaciones se detectó que por el masaje cobran 300 lempiras y por servicios sexuales 2,300 lempiras, incluso facilitan un número de cuenta bancaria para los depósitos.

El segundo caso, se trata del arresto de Carmen Yajaira López Rodezno, que como en el primer caso es la encargada de la casa de masajes “Chicas Tabú”, detectándose el mismo modus operandi de utilizar los anuncios clasificados, al ofrecer sesiones de relajación, sin embargo, lo que realmente practican son distintos servicios sexuales que van desde los 700 hasta los tres mil lempiras.

Finalmente, también se ejecutó la captura de Igdania Marlenis Alvarado Redondo, quien tenía pendiente una orden de captura desde el 18 de marzo del año en curso, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial, mismo delito que se les imputará a las otras dos mujeres, una vez que se presente el requerimiento fiscal. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma