Universidad de UTSA destaca liderazgo y triunfo de la hondureña Abi Alejandra Cáceres

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Abi comenzó su carrera universitaria en South Texas College en Rio Grande City, Texas, donde recibió su título de asociado en administración de empresas. Su camino la llevó al norte a San Antonio, donde obtuvo la Beca de Transferencia Distinguida de UTSA, donde destacó por su liderazgo.

Tegucigalpa, Honduras

El sitio oficial de la universidad UTSA.Today, de Estados Unidos, destacó el éxito estudiantil y liderazgo de la hondureña, Abi Alejandra Cáceres, que culminó con éxito su formación profesional como administradora de empresas, en cuya formación se involucró en varias organizaciones estudiantiles y fue contratada como instructora suplementaria para el  Centro Tomás Rivera de ese centro educativo.

Cuando la estudiante de administración de empresas Abi Alejandra Cáceres llegó por primera vez a UTSA, su plan era obtener un título para cumplir su sueño de tener un negocio de belleza. El graduado de otoño de 2021 se va con un nuevo sueño inspirado por el apoyo y el aliento de la facultad, el personal y los compañeros de estudios. Abi ahora aspira a seguir una carrera en investigación y liderazgo en educación superior.

Nacida en Honduras y criada en México, Abi vino a los Estados Unidos para matricularse en la universidad. Su trayectoria en la educación superior le abrió los ojos a oportunidades en la educación superior que combinarán sus habilidades en liderazgo y gestión con su pasión por las personas y la educación.

«Mis experiencias en UTSA han alimentado mis sueños y me han llevado a considerar nuevas direcciones».

“Mis experiencias en UTSA han alimentado mis sueños y me han llevado a considerar nuevas direcciones”, dijo Abi. «Si bien el sueño de tener un negocio algún día se ha desvanecido un poco, el deseo de utilizar mi título en negocios en áreas de liderazgo se ha expandido».

Abi comenzó su carrera universitaria en South Texas College en Rio Grande City, Texas, donde recibió su título de asociado en administración de empresas. Su camino la llevó al norte a San Antonio, donde obtuvo la Beca de Transferencia Distinguida de UTSA.

Poco después de poner un pie en un campus de UTSA, se involucró en varias organizaciones estudiantiles y fue contratada como instructora suplementaria para el  Centro Tomás Rivera en UTSA. También participó en el Programa de Mentoría de Compañeros , ayudando a estudiantes como ella en el Centro de Estudiantes de Primera Generación y Transferencia de UTSA .

Abi desarrolló un amor por la investigación a través de experiencias únicas en UTSA. En el verano de 2021, trabajó como pasante para el equipo de Éxito de la Facultad en la División de Asuntos Académicos, donde realizó una investigación para evaluar la relación entre el desarrollo profesional de la facultad y las tasas de éxito y retención de los estudiantes latinos de primera generación. Esta oportunidad la ayudó a aprender sobre metodologías, enfoques y programas de capacitación que tuvieron un impacto positivo en los estudiantes universitarios por primera vez.

“Busqué factores que determinaran si una escuela era una institución hispana próspera”, dijo Abi. «UTSA encaja en ese molde».

Otro proyecto en UTSA amplió sus habilidades técnicas mientras se preparaba para la fuerza laboral. Abi actualizó y amplió la base de datos de Medidas Digitales de la universidad, que mantiene registros de la facultad. Abi dice que el proyecto le dio una mejor comprensión de la historia de la enseñanza de la facultad de UTSA. También aprendió cómo UTSA Faculty Success les brinda a los profesores las herramientas y habilidades para preparar a los estudiantes para el éxito.

Mientras estaba en UTSA, Abi obtuvo el conocimiento y la experiencia que necesita para perseguir su sueño de desarrollar una carrera en la educación superior. Ella también quiere retribuir para ayudar a otros estudiantes a tener éxito.

Abi le da crédito a los profesores de South Texas College  Rosemond Moore , Reynaldo Jasso ,  Lyudmyla Dickinson y Maria Del Carmen  por sentar las bases de su éxito en UTSA a través de su apoyo e inspiración.

“Algunos de mis mayores mentores han sido mis profesores”, dijo Abi. «Me desafiaban constantemente a creer en mis habilidades, incluso cuando yo mismo no creía en ellas». Tomado de UTSA.TODAY/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33iEYap
¡Escanéame!
Coma
Coma