Universidades firman declaratoria para abordar el cambio climático y la reducción de desastres  

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Las universidades de Honduras asumieron el compromiso de unir esfuerzos, hacia el logro de los cambios institucionales y curriculares que el país necesita para atender la profunda crisis social, económica y ambiental.

Tegucigalpa, Honduras

En el marco de la reunión mensual del Consejo Técnico Consultivo (CTC) del Sistema de Educación Superior, se llevó a cabo en ZAMORANO la firma de la Declaratoria de Rectores: Transversalización del Eje Temático de Ambiente con énfasis en Cambio Climático y Gestión Integral del Riesgo de Desastres. La firma de la Declaratoria es un hito en el Marco del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Universitaria Frente al Cambio Climático y la Reducción del Riesgo de Desastres” que implementa ZAMORANO con el apoyo del Comité Interinstitucional de Ciencias Ambientales (CICA) y el financiamiento de la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo (COSUDE).

Desde la fundación del CICA en el 2006 y de la firma de la primera Declaratoria de Rectores en el 2008, las universidades de Honduras asumieron el compromiso de unir esfuerzos, hacia el logro de los cambios institucionales y curriculares que el país necesita para atender la profunda crisis social, económica y ambiental. En este sentido, la firma de la Declaratoria de Rectores es un esfuerzo de la Universidad Hondureña, en la lucha contra el cambio climático y la reducción de riesgo a desastres, para generar conciencia del impacto que este tiene en el desarrollo socioeconómico del país.

EL CTC es el órgano designado para pronunciarse sobre asuntos académicos de interés general para el nivel de Educación Superior, que sesiona una vez al mes y ZAMORANO tiene el honor de recibirles en campus este mes, donde participan 21 universidades públicas y privadas del país representadas por rectores, directores y/o representantes de los centros de educación superior de Honduras, así como las autoridades superiores jerárquicas del sistema.

En esta reunión, se espera generar discusión sobre la gestión curricular de centros de Educación Superior, generando así oportunidades de mejora en la formulación de propuestas académicas en pro de alcanzar estándares deseables de calidad. Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3Bun3ME
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag