*** El universitario Carlos Amador transitaba en el barrio Sierra Pina, cuando dos asaltantes se acercaron en una motocicleta y le dispararon
Estudiantes del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) protestaron, este martes, en exigencia al sistema judicial para que no quede impune la muerte de su compañero de Agronomía, Carlos Amador, quien pereció luego de que presuntos pistoleros le dispararon en el barrio Sierra Pina, sector este de la ciudad puerto de La Ceiba, al norte de Honduras.
Compañeros de ingeniería agronómica y otras carreras que se imparten en el CURLA, se tomaron los accesos principales desde las primeras horas en demandas a la Fiscalía y Policía Nacional para que se investigue si dos presuntos asaltantes entregados por sus familiares en los últimos días, están vinculados a la muerte de Amador.
“Hoy fue él, mañana puede ser uno de nosotros. La inseguridad es insoportable”, dijo un universitario que ofreció declaraciones a los medios ceibeños.
Además, esperan que los Tribunales de La Ceiba de apliquen todo el peso de la Ley a los culpables, para que la muerte del universitario no quede impune.
Amador transitaba por una calle de tierra del barrio Sierra Pina, cuando dos asaltantes se acercaron en una motocicleta y uno de los antisociales le disparó, las heridas de gravedad le provocaron la muerte horas después en un hospital.
Por su parte, la Policía Nacional y el Ministerio Público siguen con las investigaciones para sustentar las acusaciones en contra de los presuntos responsables de este hecho violento, se anunció que habría más capturas en los próximos días.