Unos 12 mil migrantes centroamericanos saldrían hacia EEUU en caravana de finales de julio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Esta caravana que está convocada para el 31 de julio estaría conformada por más de 12 mil hondureños, aunque se pueden unir más personas si se nutre con los países de El Salvador, Nicaragua y Guatemala”, detalló Pérez.

Tegucigalpa, Honduras

La representante del Programa de Apoyo a Migrantes Retornados de la Comisión de Acción Social Menonita, Mercedes Pérez, informó que la caravana de migrantes hondureños, guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses que se anunció para el 31 de julio estaría conformada por más de 12 mil personas.

“En este momento la caravana está conformada por 12 mil personas, pero quizá más persona se pueden unir si se nutre con los países de El Salvador, Nicaragua y Guatemala”, prevé.

De igual forma, indicó que esta caravana centroamericana podría estar más nutrida que la del 15 de enero, ya que sólo se movilizaron más de 6 mil personas.

“Esta caravana centroamericana estará más nutrida que la del 15 de enero, pues recordemos que se movilizaron más de 6 mil personas y ahora una caravana centroamericana considerando la crisis que vive Guatemala, Nicaragua y en Honduras ya sabemos la situación”, precisó Pérez.

Asimismo, expresó que esto implica que estas personas se pondrán en alto riesgo, ya que la ruta hacia el país norteamericano es peligrosa.

Mientras, “el gobierno hondureño no se preocupe por mejorar las condiciones en el país, y así poder evitar que siga dándose más caravana de migrantes”, señaló.

Por último, lamentó que en las autoridades no inviertan para generar más fuentes de empleo en el país, ya que el desempleo obligando a la población hondureña a buscar oportunidades fuera de la nación a través de caravanas de migrantes que seguirán siendo permanentes. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma