Unos 13 miembros de la Pandilla 18 son condenados por extorsión

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Del mismo modo, se presentaron tres acusaciones contra cinco menores de edad por la infracción penal de extorsión.

Tegucigalpa,Honduras

Fiscales de la Sección Antiextorsión, adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), lograron mediante la figura de procedimiento abreviado siete sentencias condenatorias contra 13 miembros de la Pandilla 18 por el delito de extorsión.

Los procesados son Escarleth Yojanna Gonzáles Bautista, Cleidi Abigail Fúnes Bonilla, José Ángel Rivera Gonzáles, Ony Samuel Mejía, Brayan Alexander Argueta Banegas, Humberto Aguilera Sosa y Eduardo Josué García Reyes.

También a Josué Ramón Andino Martínez, Carlos Antonio Barahona Laíne, María José Alvarado Narváez, Cheyri Maricruz Ponce Lumbi, Leonardo Antonio Fonseca David y Jonathan Enfrían Izaguirre Larios.

Igualmente, se emitió fallo a dos menores miembros de la organización delictiva Pandilla 18 de la zona de la Buena Nueva y Los Olivos de Comayagüela, por la infracción penal de extorsión en perjuicio de dos testigos protegidos. A ambos les dictaron una medida de dos años de privación de libertad y un año de libertad asistida.

Por otra parte, en tres diferentes audiencias iníciales, se obtuvo Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Jairo José Rosales Lagos, Eduar Geovanni Valladares y Jared Joel Rodríguez Coello por suponerlos responsables del delito de extorsión, extorsión agravada continuada y tráfico de drogas.

 Los hechos se suscitaron en el municipio de Tatumbla, barrio Lempira y la colonia los Alpes de Comayagüela.

Del mismo modo, se presentaron tres acusaciones contra cinco menores de edad por la infracción penal de extorsión y dos delitos por extorsión continuada supuestamente cometidos en la colonia El Pedregal y barrio Lempira de Comayagüela.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3cDsooy
¡Escanéame!
Coma
Coma