Unos 140 taxistas fallecidos por Covid; “vamos ir a buscar la vacuna en caravana a El Salvador”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Al menos 1,600 taxistas han tenido Covid 19 en el país, según informó Aguilar. 

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, dijo que, hasta la fecha, han fallecido 144 taxistas en el país por Covid 19 y unos 1,600 se han contagiado.

“Estos nos preocupa, ya le hicimos la petición al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), que nos tomen en cuenta para la vacuna porque somos de primera línea”, apuntó.

“Llevamos a los ciudadanos para los mercados, triajes, hospitales, centros de salud, somos los únicos que transportamos al pueblo, pueblo porque es el único medio barato”, explicó Aguilar.

Indicó que “están pensando salir para El Salvador en caravana en busca de la vacuna ante la no respuesta del Gobierno, será que nos quieren desaparecer para implementar el Uber”.

Cabe señalar que este jueves, llegaron a Honduras al menos 17 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca donadas por El Salvador a 7 alcaldes hondureños.

La vacunación con dichas dosis ya comenzó a realizarse este viernes en algunos de esos municipios, donde la población se ha mostrado agradecida con sus autoridades edilicias, así como con el presidente salvadoreño Nayib Bukele, por la noble acción. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3hsyafk
¡Escanéame!