Unos 15 huracanes en el Atlántico y 14 en el Pacifico están previstos para 2023   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De momento, no es seguro predecir que alguno de los huracanes afecte directa o indirectamente a Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Darío García Villalta, reveló que al menos 15 huracanes están pronosticados para este año en el Atlántico y 14 en el océano Pacífico.  

García Villalta no descartó que alguno de esos fenómenos del clima estaría afectando directa o indirectamente a Honduras. 

Entre junio a la segunda semana de agosto estará afectando el fenómeno de El Niño, mismo que seguirá afectando hasta el próximo año, indicó.  

Según los pronósticos, con el fenómeno de El Niño se espera que la temporada de huracanes sea menor, pero en la cuenca del Atlántico se han presagiado 15 huracanes, de los cuales cinco llegarían a su máximo nivel.  

En tanto, para el Océano Pacífico se pronostican 14 huracanes y al menos dos de esos llegarían a categoría de alto riesgo. 

De momento, no es seguro predecir que alguno de los huracanes afecte directa o indirectamente a Honduras.  

Capa de humo y bruma 

Por otra parte, la densa capa de humo y bruma que cubre gran parte del cielo sobre el territorio nacional persistirá, mientras no haya un cambio en los vientos o se den varios días seguidos de lluvia, según comentó el experto del l Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) Walter Aguilar.  

El pronosticador indicó que se esperan altas temperaturas en varias regiones del país.  Además, la capa de humo no se irá aún, ya que tendrían que cambiar los vientos del norte o noreste, porqué por ahora el viento viene del sur y registrarse precipitaciones durante varios días consecutivos. OB/Hondudiario 

 

 

 

En nuestra Portada...