Unos 1,500 agentes policiales ejecutan desalojos en Arizona, Atlántida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En la ejecución participan diferentes unidades departamentales y metropolitanas en compañía del Poder Judicial bajo el contexto legal.

Tegucigalpa, Honduras

Más de mil 500 agentes de seguridad miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, realizan desalojos durante este jueves en el municipio de Arizona, Atlántida, en tierras que estaban siendo ocupadas por un grupo de campesinos.

Según explicó un funcionario policial, el desalojo se lleva a cabo porque “personas estaban intentando apoderarse de forma ilegal de unos terrenos” en una comunidad perteneciente a Arizona.

Añadió que la operación se ejecuta con “total respeto a los derechos humanos”.

Asimismo, en la ejecución participan diferentes unidades departamentales y metropolitanas en compañía del Poder Judicial bajo el contexto legal.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades policiales, en ese sector se identificó una plantación de Palma de Aceite Africana que se extiende en mil 296 hectáreas de tierra.

Hasta septiembre de este año, se informó que tras la creación de la Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra en junio pasado, se han recuperado alrededor de cinco mil manzanas de tierra a nivel nacional.

Recientemente, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó que hay juicios pendientes para la ejecución de desalojos en el Bajo Aguán. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma