*** Cabe mencionar que fue durante el periodo de gobierno de Juan Orlando Hernández que un total de 4 mil 627 miembros de la Policía Nacional.
El apoderado legal en representación de los policías que fueron depurados entre 2016 y 2018, Abel Orellana, afirmó que el Poder Ejecutivo dispuso el reingreso de alrededor de 2 mil agentes a la Secretaría de Seguridad.
Los reintegrados fueron sometidos a cursos de preparación y actualización con el objetivo de asegurar su aptitud para desempeñar sus responsabilidades laborales.
La acción se realizó bajo la supervisión de la extinta Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, establecida según lo estipulado en la Ley Especial para la Depuración Policial.
El abogado explicó que los 2 mil policías tienen que desistir de las acciones legales, como “borrón y cuenta nueva”. Si bien es cierto ellos se reintegran a la labor, pero queda a criterio de los jefes policiales sobre los beneficios.
Además, amplió que hay cierta inconformidad de los agentes reingresados por asignarlos al sistema penitenciario y no a la operatividad policial.
Cabe mencionar que fue durante el periodo de gobierno de Juan Orlando Hernández que un total de 4 mil 627 miembros de la Policía Nacional, fueron sometidos a un proceso de depuración entre los años 2016 y 2018. PC/Hondudiario