Unos $. 2 mil millones se pierden debido a las invasiones de propiedad, según el Cohep

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Cohep denunció la invasión a la propiedad privada por parte de grupos criminales. 

Tegucigalpa, Honduras

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, estimó que el país pierde cerca de 2 mil 200 millones de dólares en inversión debido a la invasión criminal en la propiedad privada.

El Cohep denunció la invasión a la propiedad privada por parte de grupos criminales, problemática que deja pérdidas económicas y empleos.

“Es un tema donde no se ha hecho absolutamente nada. Nosotros en distintas ocasiones hemos venido denunciando desde los últimos 10 años este tema de las invasiones en donde cada día está creciendo y se vuelven organizaciones del crimen que han venido buscando la propiedad privada atentando con ello a las inversiones”, dijo Solórzano.

El miembro del Cohep reiteró que son alrededor de 2 mil 200 millones de dólares perdidos en inversión, cifra que bien podría generar unos 13 mil empleos directos y 45 mil indirectos.

Ante esta problemática, Solórzano pidió a las autoridades y los entes contralores de justicia tomar acciones a tiempo para detener la invasión a la propiedad privada.

“Aquí se ponen las denuncias y se tardan años en poder actuar cuando los asentamientos son de 300 familias en una sola localidad y luego viene el tema de que el que fue víctima se vuelve victimario”, señaló.

Para terminar, recriminó que el no actuar de las autoridades evidencia un Estado de derecho con altas debilidades y mientras no haya derecho a la propiedad privada no habrá inversiones nacionales y extranjeras. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3b4fMVS
¡Escanéame!
Coma