Unos 2,500 enfermeros auxiliares logran reajuste salarial de más de L. 3,000

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Orellana dijo que el reajuste salarial es un reconocimiento al personal de enfermería por contrato que se encuentra en la línea de batalla contra la COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dio a conocer que unos 2,500 enfermeros auxiliares lograron este viernes un reajuste salarial de más de tres mil lempiras.

“La notificación oficial sucedió el día de hoy, pero hace un par de meses se había logrado el acuerdo”, comentó en declaraciones a TN5.

En ese sentido, especificó que el nuevo salario será de 12,600 lempiras y adelantó que varios enfermeros empezaron a firmar los contratos con el nuevo salario base.

Orellana dijo que el reajuste salarial es un reconocimiento al personal de enfermería por contrato que se encuentra en la línea de batalla contra la COVID-19.

Agregó que en la administración pública laboran unos 7,600 empleados de enfermería auxiliar, cinco mil con permanencia y el resto bajo la modalidad de contrato.

Asimismo, que buscan llegar a un acuerdo con el gobierno en el tema de los nombramientos bajo el decreto 47-2020 sean contratados de forma permanente. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2YPkKiG
¡Escanéame!