Unos 35 mil taxistas se irán a paro este jueves por incumplimiento de acuerdos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Otro problema de los taxistas, es el tema de quienes trabajan ilegalmente en el país.

Tegucigalpa, Honduras

Presidente Ataxish, Víctor Aguilar

Dirigentes de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), anunciaron este miércoles, que a partir del próximo jueves saldrán a las calles, para protestar y exigir el pago de beneficios atrasados.

Al respecto, el presidente de Ataxish, Víctor Aguilar, aseguró que; “Vamos a paro por el incumplimiento del Gobierno, porque no nos está dando el bono acordado de 2 mil lempiras mensuales, somos más de 26 mil pilotos de taxis los que están siendo afectados”.

Aguilar recordó que, ese es uno de los acuerdos logrados con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), desde el pasado 26 de marzo del 2020, fecha en la que se inició el confinamiento por la llegada del Covid-19 al país.

“Ya han pasado 14 meses y lo más que nos han pagado son tres meses, estamos hablando que solo han dado 6 mil lempiras y a otros taxistas, solo se les han transferido uno o dos meses”, afirmó el transportista.

También señaló que, otro problema que se debe atender, es el tema de quienes trabajan ilegalmente en el país.

“Porque están haciéndonos una competencia desleal, eso es injusto para quienes pagamos impuestos”, puntualizó.

“Nos deben hasta 26 mil lempiras a cada taxista, no exigimos que paguen de un solo, pero que por lo menos vayan pagando poco a poco, para ir saliendo de los compromisos, iremos más de 35 mil a paro mañana”, concluyó Aguilar. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3g2P55R
¡Escanéame!
Coma
Coma