Unos 4 mil migrantes hondureños han sido detenidos en Texas en 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En el Valle del Río Grande han contabilizado 84 muertes y realizado más de 318 rescates.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de la Patrulla Fronteriza en el área del Valle del Río Grande, en Texas, Gloria Chávez en su visita a Honduras, expuso la alarmante cifra de migrantes que fueron detenidos en lo que va del año y que incluye varias nacionalidades.

Detalló que al menos 250 mil personas fueron capturadas en la zona del Valle del Río Grande en Texas, Estados Unidos, la mayoría de Honduras, y otras de Venezuela, México, Guatemala y Nicaragua.

En el caso de Honduras, dijo que hasta el mes de julio del 2023 detuvieron 4 mil hondureños entre adultos y niños; por lo que aconsejó que se debe tener mucho cuidado, los contrabandistas y organizaciones criminales les dan siempre falsas promesas cuando les dicen que todo va a ser muy fácil y que no van a tener problemas en la jornada.

La situación es alarmante según indicó Chávez, ya que “estamos recibiendo mucha migración irregular y para nosotros es muy preocupante especialmente por el clima”. Mencionó que en la frontera han realizado bastantes rescates familiares.

En ese contexto, dijo que en el Valle del Río Grande han contabilizado 84 muertes y realizado más de 318 rescates.

Chávez advirtió que la frontera está completamente resguardada, y hay operativos que están a lo largo de la frontera para hacer detenciones, por lo que recomendó no emigrar considerando la complejidad actual. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...