Unos 40 privados de libertad han muerto de manera violenta en las cárceles del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Maldonado añadió que los últimos dos muertos en la cárcel la Tolva en Moroceli, nadie dio razón de como murieron.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, informó que unos 40 privados de libertad han muerto de manera violenta en las cárceles del país.

En las últimas horas, d privados de libertad fueron asesinados en cárcel de máxima seguridad de Moroceli, El Paraíso, conocida como La Tolva; identificados como Edgardo José Moreno y Antonio Sandoval Díaz.

“Es lamentable lo que ha estado pasando en el sistema penitenciario hondureño, estamos hablando de unos 40 muertos”, sostuvo Maldonado.

“Paradójicamente los muertos estaban recluidos en centros de máxima seguridad Siria, La Tolva y Ilama son los tres centros penitenciarios más fuertes que nos han provocado el 9 por ciento de los muertes”, agregó.

Según Maldonado, este tipo de muertes son injustificables porque el Estado de Honduras, tiene que garantizar las seguridad de los privados de libertad “eso indica que la seguridad no está funcionando”.

Manifestó además que, las autoridades dicen que, entre ellos, pero nos preguntamos donde está la seguridad.

“Desde la perspectiva de los derechos humanos creemos será un sueño imposible que las autoridades recobren la gobernabilidad de los centros penales, por las circunstancias de nuestro sistema”, indicó.

Finalizó diciendo que “el control de los centros penitenciarios es como un sueño inalcanzable para el Estado de Honduras, por las circunstancias en que se encuentra el sistema penitenciario, hay una profunda crisis”. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3Da447N
¡Escanéame!
Coma
Coma