Unos 400 menores hondureños están en albergue de San Diego: Nelly Jerez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Todos se encuentran en sus procesos de reunificación y logramos verificar las condiciones en las que se encuentran”, manifestó Jerez.

Tegucigalpa,Honduras

La vicecanciller, Nelly Jerez, dijo que, entre el 1 de octubre de 2020 al 31 de marzo de 2021, las autoridades migratorias detuvieron a 1,375 hondureños de los cuales 420 son menores, de los cuales 1,289 fueron expulsados de ese país.

Indicó que esa instalación fue acondicionada para recibir entre 1,000 y 1,500 menores que ingresaron solos de forma irregular a esa nación.

Detalló que hay 502 menores hondureños del sexo femenino y 57 varones. Resaltó que entre los grupos hay hermanos que no fueron separados.

“Todos se encuentran en sus procesos de reunificación y logramos verificar las condiciones en las que se encuentran”, manifestó.

Jerez agregó que además de la alimentación y la asistencia médica y psicológica, les proporcionan, entre otras asistencias, la posibilidad de hacer dos llamadas por semana para que se comuniquen con sus familiares.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3guv2iv
¡Escanéame!