Unos 53 detenidos tras ejecución de “Operación Omega XII” en el Litoral Atlántico

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***En Tela se efectuaron varias inspecciones a plantas purificadoras de agua y en centros nocturnos.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) registró 53 personas detenidas por diversos delitos, tras la ejecución de “Operación Omega XII” en el Litoral Atlántico, que comprende los departamentos de Atlántida, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

Además, los agentes de los tribunales presentaron 36 requerimientos fiscales ante los órganos judiciales correspondientes; coordinaron la ejecución de seis allanamientos y realizaron 34 inspecciones de campo.

Con la colaboración de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Policía Nacional, Fuerza Naval y Policía Militar, se ejecutaron un total de ocho operativos en calles y centros nocturnos de las principales ciudades de la zona.

Durante los allanamientos y las inspecciones, las autoridades lograron 18 decomisos entre armas y drogas; mientras que, en materia de proyección social, el Ministerio Público brindó un total de cinco capacitaciones para beneficio directo de 109 personas capacitadas en derechos humanos, violencia de género y otros.

Cabe resaltar, la investigación que inició la Fiscalía especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), con agentes de la Oficina Policial de Investigación Financiera (OPIF), en la municipalidad de La Ceiba, por dos supuestos delitos: violación de los deberes de los funcionarios y malversación de caudales públicos.

También destaca que, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de La Ceiba, realizó diligencias de investigación por varias denuncias por parte del personal del Hospital Regional Atlántida, debido a presuntos abusos sexuales contra niñas y maltrato familiar contra varias mujeres.

En Tela se efectuaron varias inspecciones a plantas purificadoras de agua y en centros nocturnos; igualmente en Roatán se efectuaron operativos en ejes carreteros para contrarrestar delitos ambientales, transporte de producto forestal y maltrato animal.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3m73G45
¡Escanéame!
Coma
Coma