Control Biométrico confirma que 704 migrantes hondureños han regresado voluntariamente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Gobierno de Guatemala sostuvo que al menos 2,065 migrantes habían retornado voluntariamente a Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó en las últimas horas que unos 704 hondureños que viajaban en la caravana migrante han retornaron voluntariamente al país.

Los datos revelados por el INM son de acuerdo al Sistema Nacional de Control Biométrico Migratorio, siendo el ultimo corte a las 5:30 de esta tarde.

Los 704 connacionales habrían ingresado por los puntos fronterizos de Corinto, Agua Caliente y El Florido, luego que no pudieron avanzar en territorio guatemalteco, y serían 472 son adultos y 232 menores.

Según el INM, se ha incrementado el flujo migratorio de retornados por las aduanas con Guatemala, se proyecta que, en menos de 5 días, estaría la totalidad de hondureños que salieron el pasado 1 de octubre en la movilización irregular con destino hacia los Estados Unidos (EEUU).

Por otro lado, se conoció que los hondureños que no han podido avanzar por Guatemala al haber entrado sin cumplir las medidas de bioseguridad y regulaciones migratorias están regresando en camiones al país.

Al parecer la caravana se separó en dos grupos, por lo que se ha debilitado, haciendo más fácil para las autoridades poder controlar a los migrantes, lo que da oportunidad de retenerlos para luego proceder a su deportación.

Por su parte, el Gobierno de Guatemala sostuvo que al menos 2,065 migrantes habían retornado voluntariamente a Honduras.

Las cifras que maneja el vecino país son datos de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala, entidades que están colaborando con el transporte para los migrantes que lo necesiten. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/36rNTFS
¡Escanéame!
Coma
Coma