Unos 600 incendios a nivel nacional han afectado unas 37 mil hectáreas de bosques

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Asimismo, señalan que más de 6,000 elementos de diversas instituciones están desplegados a nivel nacional, ocupados en el combate de los incendios forestales.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), informaron que en el período enero-abril más de 37,000 hectáreas han sido afectadas por más de 600 incendios registrados en este período.

En comparación con el año anterior, los siniestros en superficies de bosque se han incrementado en alrededor de 65 por ciento.

Los datos se pueden interpretar en el sentido que durante 2022 han sido destruidas por el fuego un promedio de 9,000 hectáreas mensuales.

En Puerto Lempira, Gracias a Dios, la superficie que se ha perdido es de 7,328 hectáreas y en el Distrito Central, Francisco Morazán, el daño se extiende a 5,800 hectáreas de bosque.

Continúa ciudades como Santa Cruz de Yojoa, Cortés y Santa Rosa, en el departamento de Copán. En ambas ciudades la extensión dañada por el fuego es de casi 2,000 hectáreas.

Las ciudades que, de manera sostenida, se han situado como las de mayor destrucción de sus bosques son Puerto Lempira (Gracias a Dios), Distrito Central (Francisco Morazán), Juticalpa (Olancho), Danlí (El Paraíso), Jocón (Yoro), La Esperanza (Intibucá), Comayagua en el departamento del mismo nombre, San Marcos de Colón (Choluteca) y San Pedro Zacapa (Santa Bárbara).

Entre 2011 y 2022, Honduras ha perdido aproximadamente 650,000 hectáreas de bosque, un promedio de 70,000 hectáreas por año. En ese mismo tiempo se han reportado más de 11,000 incendios. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3Os6yF0
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock