Unos 70 cuerpos están sin reclamar en la morgue capitalina

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Durante este año han tenido ejecución cuatro inhumaciones.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), reveló este sábado que más de 70 cuerpos están sin reclamar en el   Departamento de Patología Forense del municipio del Distrito Central.

“En los cuartos fríos hay más de 70 cuerpos que no han sido reclamados por sus parientes, algunos permanecen identificados por el método científico de huella, otros están como desconocidos”, reportó la vocera del MP, Isa Alvarado.

La fuente detalló que “ya que para hacer otras identificaciones científicas es urgente y necesario la presencia de un familiar para hacer cruce de información como toma de muestras de laboratorios”.

Asimismo, apuntó que no todos los cuerpos que se encuentran en los cuartos fríos pertenecen al departamento de Francisco Morazán, debido a que la morgue del MP incluye la zona centro, sur y oriente del país.

Durante este año, han tenido ejecución cuatro inhumaciones, y la quinta está programada para el próximo 21 de agosto. Hay cuerpos que permanecen en la morgue desde el pasado mes de enero.

“Mensualmente los familiares no reclaman los cuerpos; entre 15 y 20 están en los cuartos fríos a tal grado que ya hay más de 70 cadáveres que no han sido reclamados por sus familiares”, concluyó Alvarado. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3xwfnnq
¡Escanéame!
Coma
Coma