Unos 700 puestos de control resguardarán el retorno de los turistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hay operativos montados a los largo y ancho del país para asegurar el desplazamiento de los hondureños a sus hogares.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, dijo que el retorno seguro de los turistas que se han movilizado en el Feriado Morazánico se basa en el respeto a la velocidad y en que se atiendan las instrucciones de las autoridades.

Agregó que hay más de 700 puestos de control en todo el país donde las autoridades colaboran con la población, asistiendo en temas de movilización y medidas de bioseguridad, entre otros.

«Son 22.000 personas que terminan su labor hasta que el último hondureño haya retornado a su hogar, sano y salvo», señaló.

Indicó que se realizó una supervisión de diferentes centros de control en los accesos a Tegucigalpa, manifestó que la institucionalidad sigue trabajando para ofrecer un desplazamiento sin percances para los turistas.

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y la Policía Nacional están listos para garantizar el retorno seguro de los turistas después de haber disfrutado el Feriado Morazánico, añadió.

También dijo que es importante acatar todas las disposiciones que aportan los agentes de tránsito en todas las carreteras del país, para que los pobladores puedan llegar sanos y salvos a sus hogares.

Gonzáles señaló que «los operativos que se han estructurado a lo largo y ancho del país han permitido evitar accidentes, y por eso se continúa con ese esquema de seguridad».

Por otra parte, manifestó en los últimos años ha sido muy importante la reducción de accidentes y muertes durante el Feriado Morazánico, así como en la Semana Santa, debido al acatamiento de las recomendaciones de las autoridades por parte de la población.

«Todas las medidas que se toman, como los puestos de control, operativos en lugares muy transitados, reducción de la velocidad, y acatar las indicaciones de las autoridades, reflejan que esa es la forma de reducir los accidentes y muertes», dijo.

Finalmente solicitó que los pobladores salgan temprano de sus lugares para que puedan respetar los límites de velocidad y las indicaciones de las autoridades, para convertir el retorno de vacaciones en un proceso ordenado y seguro.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma