Unos 800 casos de dengue son detectados cada semana: Karla Pavón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Distrito Central tiene un acumulado de casos de 6,362 casos, estos casos solo son en la red pública, porque lo que se dan en lo privado no tenemos el dato, agregó Pavón.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, doctora Karla Pavón, dijo que cada semana se presentan mas de 800 casos de dengue, en la actualidad suman 14,414 casos en el país.

La semana el reporte era de 13, 512 casos de dengue los casos de dengue van creciendo aceleradamente “porque la población esta dejando que nazca el zancudo en sus casas”, señaló.

Manifestó que “le volvemos hacer el llamado a la población usted puede hacer que los casos de dengue disminuyan, porque lastimosamente a quienes más afecta es a los niños y los está llevando al hospital”.

Pavón indicó las defunciones siguen siendo el mismo números lamentablemente 5 cinco niños y dos adultos, con mayor numero de decesos en Tegucigalpa.

El Distrito Central tiene un acumulado de casos de 6,362 casos, estos casos solo son en la red pública, porque lo que se dan en lo privado no tenemos el dato, agregó.

Finalmente dijo que los casos van en aumento y que los hondureños debemos ponerle un freno para evitar perder vidas por el dengue.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3p9IUl5
¡Escanéame!
Coma
Coma