Unos 9 mil kilos de droga se han incautado este año en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Honduras sigue siendo un terreno hostil al narcotráfico, advirtió Mario Bueso.

Tegucigalpa, Honduras

El comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) general Mario Bueso, dijo que en lo que va del año se han decomisado unos 9 mil kilos de drogas.

De acuerdo al Departamento de Estado, de los Estados Unidos. Honduras ha reducido en los últimos seis años, un 83 por ciento el trasiego de drogas por el territorio nacional. Es decir, el narcotráfico se ha disminuido de un 87 por ciento a un 4 por ciento.

Bueso dijo que “esa cantidad de drogas incautada no se había registrado en los años recientes, pues Honduras siempre será un terreno hostil para el tráfico de drogas”.

“Sin embargo en la actualidad, el trasiego de estupefacientes se ha incrementado un poco y eso se deduce por la cantidad de incautaciones realizada”, agregó.

Intensidad

“Lo anterior refleja la intensidad con la que trabajan los narcotraficantes para tratar de pasar esa droga hacia los países que la consumen”, enfatizó.

“Pero lo importante es la lucha que estamos haciendo en ese sentido y Honduras ya no es parte de los primeros cinco países en donde más se trasiega drogas”, destacó.

“Eso quiere decir que la respuesta que estamos dando en ese sentido ha sido muy efectiva gracias a la participación de todos los operadores como las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Policía Nacional y algunas agencias internacionales”, manifestó.

“En realidad, tenemos un gran apoyo de las agencias internacionales y por eso estamos dando esos golpes importantes a las bandas del narcotráfico”, reconoció.

“No se descarta que cuando el crimen organizado intenta ingresar droga al país, cierta cantidad del alucinógeno se quede en el país destinada a reactivar el mercado interno del narcotráfico”, sostuvo.

“Reconocemos que hay una mayor incidencia del trasiego interno de la droga, de ahí se genera la disputa de las bandas criminales por pelea de territorio, pero lo importante es la respuesta que estamos dando de acuerdo a un plan debidamente concebido”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fdmKdN
¡Escanéame!
Coma