Unos L. 20 mil millones ha recaudado la Tasa de Seguridad y casi todo está invertido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Algunos sectores critican que el manejo y resultados del fondo de la Tasa de Seguridad han sido “opacos” y dejan mucho que desear.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Tasa de Seguridad Poblacional, Ian Waimin, informó que un promedio de 20,000 millones de lempiras se ha recaudado en Honduras por este impuesto.

La Tasa de Seguridad fue creada por el Gobierno mediante decreto 168-2013 con el objetivo general de contribuir a la reducción de los índices de inseguridad en el país.

“El total recaudado a la fecha desde que inició la Ley de Seguridad Poblacional en el 2011 supera los 20 mil millones de lempiras y se han invertido más de 19 mil millones”, precisó Waimin.

El funcionario recordó que el año pasado los fondos cayeron en un 40 por ciento debido a la pandemia por coronavirus y que avanza en un proceso de recuperación.

Para este 2021, se proyecta cerrar con una recaudación un poco arriba de los 2,000 millones de lempiras, teniendo una captación de 180 millones mensuales.

Waimin avanzó que está planificado una inversión de 80 millones de lempiras para habilitar un edificio en la terminal aérea de Palmerola en Comayagua con el objetivo de monitorear y combatir la criminalidad.

Algunos sectores critican que el manejo y resultados del fondo de la Tasa de Seguridad han sido “opacos” y dejan mucho que desear.

La critica obedece a que, pese a tener este impuesto especial para frenar la criminalidad, Honduras en abatida constantemente por olas de violencia y delincuencia. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3GfvZWl
¡Escanéame!
Coma
Coma