Unos mil 500 millones se invertirán en subestaciones eléctricas para disminuir apagones de energía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Tegucigalpa, Honduras

*** El subgerente de la ENEE informó que en agosto la empresa asumirá la operación de red.

El subgerente de distribución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  (ENEE), Edgar Portillo, informó que se ya se iniciaron los procesos de licitación de la compra necesaria para el mantenimiento y operación de la red que asumirá la ENEE el 18 de agosto de 2023.

Sobre la inversión para el mantenimiento y operación de la red, Portillo detalló que  “nosotros estamos haciendo una inversión de 150 millones de dólares”. Además añadió que una de las formas de mejorar la red de distribución es la construcción y ampliación de tres nuevas subestaciones en la ciudad de San Pedro Sula.

Sostuvo que el costo que se está realizando para la creación y ampliación de las tres subestaciones es de aproximadamente mil 500 millones de lempiras, pero se permitirá un alivio y disminución de los apagones en la zona norte.

 

 

Según expertos en materia económica entre 10 y 20 millones de lempiras se pierden diariamente en Honduras debido a los constantes apagones eléctricos, lo que representa un déficit de potencia, limitaciones en la transmisión y falta de inversión en el área de distribución.

Anteriormente y en relación al mismo tema el miembro de la Comisión de la Energía del Congreso Nacional (CN), Mauricio Castellanos, indicó que la administración de la Xiomara Castro “está invirtiendo millones de lempiras en generación, distribución y actualización de los sistemas eléctricos, como parte de la buena política de Estado”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma