Urge aprobar presupuesto al CNE para garantizar elecciones “confiables y transparentes”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“El propósito de incorporar dispositivos electrónicos es para asegurar que la elecciones serán confiables y transparentes”, expresó Aguilar.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, manifestó este martes que es urgente y necesario que el Congreso Nacional (CN) apruebe presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que se debe de trabajar incansablemente desde ahora para garantizar unas elecciones generales “confiables y transparentes”.

“El problema es que el tiempo es corto y eso debe hacerse de manera efectiva y rápidamente para que el organismo electoral tenga el tiempo suficiente para la capacitación de los miembros de mesa”, explicó.

De igual forma, indicó que el ente electoral necesita 1,600 millones de lempiras, pues pretende invertir en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, por lo que la ciudadanía espera que estos recursos sean utilizados de manera responsable y que los resultados sean beneficiosos y no dejen duda alguna.

“Parece que en este momento la situación ha mejorado, por cuanto las autoridades han expresado que van a dotar al organismo electoral de los fondos que han solicitado”, precisó Aguilar.

Asimismo, detalló que el presupuesto es más elevado porque el órgano electoral pretende implementar tecnología como nunca antes se ha visto en la historia de Honduras.

“Ese es el propósito de incorporar dispositivos electrónicos para hacer la transmisión de resultados y luego el lector de huella dactilar para asegurar que son las personas que están votando y no lo están haciendo en lugar de otros”, explicó el expresidente del TSE.

Cabe recordar, que la Secretaría de Finanzas anunció el pasado lunes que hay presupuesto suficiente para asignar más recursos al CNE, por lo que el Congreso Nacional los aprobaría al invertir los 900 millones que tienen asignados desde diciembre del 2020. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ziRFMR
¡Escanéame!
Coma
Coma