Urgen al Gobierno a dar respuestas ante crisis de violencia en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ramos comentó que esperan respuestas, acciones inmediatas y concretas, no discursos o promesas.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de incidencia de la Comisión de Acción Social Menonita (CASM), César Ramos, instó al Gobierno de Honduras a dar respuestas para abordar la actual crisis de violencia en el país centroamericano.

“En estos primeros meses de este nuevo gobierno hemos visto bastantes hechos violentos que se han registrado en Honduras y feminicidios”, dijo inicialmente.

La fuente recordó que las nuevas autoridades vienen tomando posesión, pero “cuando se iba a tomar el rumbo de este país se sabía de las crisis”.

Ramos pidió a las autoridades de Seguridad dar respuestas a las situaciones de violencia e inseguridad.

“Lamentablemente hemos estado muy enfocados en el tema de la extradición de Juan Orlando Hernández que si bien es cierto es una situación importante, pero no significa quitar la atención de los feminicidios y violencia en el país”, subrayó.

Finalmente, comentó que esperan respuestas, acciones inmediatas y concretas, no discursos, promesas y paciencia.

Para los expertos en la materia, la violencia en Honduras se está desbordando, dejando serías consecuencias y secuelas entre la población.

Según los entendidos, no se requiere ser especialista para darse cuenta de la crisis del país centroamericano en materia de seguridad.

Por tal razón, urgen estrategias por parte del Estado contra la violencia, y hacer un proceso de reorientación en asuntos de seguridad ciudadana.

En los últimos días se han reportado varios crímenes contra mujeres, más la situación actual del departamento de Colón, donde fueron asesinados tres policías.

El crimen organizado estaría detrás de la ola de violencia, por lo tanto, son necesarias acciones para neutralizarla. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma