USAID acuerda colaborar en iniciativas de apoyo a centros educativos técnicos, emprendimiento y desarrollo comunitario con Equipos Industriales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Creando Mi Futuro Aquí es una iniciativa de USAID que aumenta las oportunidades de empleo de las y los jóvenes que corren el riesgo de migrar.

Tegucigalpa, Honduras

USAID, a través de su proyecto Creando Mi Futuro Aquí, junto a Equipos Industriales acuerdan colaborar en iniciativas de educación, empleabilidad y emprendimiento, mediante este acuerdo, trabajarán juntos para alcanzar cientos de jóvenes a través de equipamiento y fortalecimientos de espacios en centros educativos técnicos y la promoción de iniciativas de desarrollo junto al Cuerpo de Servicio para Centro América (CASC), creando Mi Futuro Aquí es una iniciativa de USAID que aumenta las oportunidades desempleo de la juventud en riesgo de migrar, estableciendo alianzas clave con socios locales.

Honduras, junio 2023. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto Creando Mi Futuro Aquí ha formalizado su relación colaborativa con Equipos Industriales, mediante la firma de un memorándum de entendimiento para el desarrollo de iniciativas de educación, empleabilidad juvenil, promoción de emprendimientos y el programa de Creando Mi Futuro Aquí para líderes juveniles buscando impactar positivamente en sus comunidades, el Cuerpo de Servicio para Centroamérica (CASC, por sus siglas en inglés).

Creando Mi Futuro Aquí es una iniciativa de USAID que aumenta las oportunidades de empleo de las y los jóvenes que corren el riesgo de migrar. Asimismo, el proyecto incrementa el acceso a una educación de calidad, ya sea en el sistema educativo formal o no formal. Durante el período del 2021 al 2026, el proyecto habrá beneficiado a 500,000 jóvenes en riesgo a nivel nacional, permitiéndoles una participación en la economía y/o la sociedad. Para poder lograr dicha meta, Creando Mi Futuro Aquí establece alianzas con empresas y organizaciones del sector privado, el gobierno a nivel central y local, y actores de educación.

 

En esta ocasión, Creando Mi Futuro Aquí y Equipos Industriales lograrán apoyar a cientos de jóvenes hondureños/as a crear un futuro aquí, dándoles acceso a insumos y capacitaciones en el sector de la formación técnica orientada a electricidad. Adicionalmente, se fortalecerán procesos de emprendimiento para jóvenes en diferentes áreas y se promoverán espacios para desarrollar iniciativas de prevención de violencia y de desarrollo comunitario mediante el programa CASC.

El evento de firma se desarrolló de manera presencial en las instalaciones de Equipos Industriales en Colonia Kennedy de Tegucigalpa, contando con la participación de Fauzy Rishmawy, CEO de Equipos Industriales, y el director del proyecto Creando Mi Futuro Aquí, el Dr. Craig Davis.

“Creemos firmemente la educación y formación constante es la clave para impulsar el desarrollo del país, esta alianza con el proyecto Creando Mi Futuro Aquí con USAID, reafirma nuestro compromiso con la juventud del país, que merece oportunidades, contribuyendo a su vez con el bienestar de sus familias y comunidades en Honduras” comentó Fauzy Salomón Rishmawy, presidente Ejecutivo Equipos Industriales. En sus participaciones, destacaron la importancia de la creación de alianzas para promover cambios que impulsen el desarrollo juvenil en Honduras.

Por su parte Fauzy Rishmawy enfatizó la importancia de los procesos educativos y de capacitación técnica, siente estos uno de los ejes de responsabilidad social empresarial de la empresa; actividad que promueven a través de diferentes alianzas y plataformas de manera activa.

USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo. USAID tiene más de 60 años de trabajar en sociedad con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas en salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, y gobernabilidad y democracia.

Equipos Industriales S.A. es una empresa hondureña que se especializa en la comercialización y distribución de productos eléctricos para los sectores residencial, comercial e industrial. Fundada en 1990, Equipos Industriales ha crecido significativamente y se ha consolidado como un proveedor clave en el mercado hondureño y centroamericano. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma