Vaguada seguirá generando lluvias que ya dejan inundaciones en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe señalar que, productos de las intensas lluvias de las horas, ya dejan inundaciones en varios puntos del municipio de San Lorenzo, departamento de Valle.

Tegucigalpa, Honduras

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para las próximas horas probabilidades de lluvia y temperaturas cálidas en todo el territorio nacional.

Esto debido a una vaguada en niveles altos de la atmósfera que generará precipitaciones débiles a moderadas dispersas con actividad eléctrica sobre el Suroccidente, Sur, Oriente y varios sectores del Centro. En el resto del país se presentarán precipitaciones leves aisladas.

Las temperaturas máximas alcanzarán hasta 31 grados centígrados en la zona insular, 34 grados en el Valle de Sula, hasta 32 en la zona oriental, zona occidente 32 grados, en La Esperanza 23 grados y la temperatura más alta siempre se registrará en la zona sur con 35 grados centígrados.

El oleaje normal en ambas costas de 1 a 3 pies en el Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.

Inundaciones

Cabe señalar que, productos de las intensas lluvias de las horas, ya dejan inundaciones en varios puntos del municipio de San Lorenzo, departamento de Valle.

La Cruz Roja Hondureña, informó que, debido a las incesantes lluvias e inundaciones, tuvieron que evacuar a 2 familias ante el inminente peligro.

Además, se reportan varias vías anegadas y algunas comunidades que ya han quedado incomunicadas.

Las labores de asistencia continúan y se realiza el recuento de viviendas afectadas que de momento ya se contabilizan unas 30 viviendas con afectación en San Lorenzo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AHSeA1
¡Escanéame!
Coma
Coma