Vaguada sobre el país dejará lluvias y chubascos débiles en algunas regiones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La formación de una vaguada prefrontal sobre el país, produce lluvias y chubascos débiles.

Tegucigalpa, Honduras

El pronosticador de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Luis Fonseca, anticipó que para este jueves existe la posibilidad de lluvias en diversas regiones del país debido a la formación de una vaguada.

Se espera la formación de una vaguada prefrontal sobre el país, lo que provocará lluvias y chubascos débiles dispersos en el noroeste, precipitaciones débiles aisladas en el suroeste y centro, y chubascos muy aislados en el oriente, según el reporte de Fonseca.

Además, actualmente hay una fase de Luna Nueva. En cuanto al estado del mar, se prevé oleaje en el litoral caribeño con alturas de 2 a 4 pies, y en el Golfo de Fonseca con alturas entre 1 y 3 pies.

En términos de temperaturas, para Tegucigalpa se pronostica una máxima de 30°C y una mínima de 18°C. Por zonas geográficas, en el norte se esperan máximas de 36°C y mínimas de 25°C, en el centro oscilarán entre los 34°C de máxima y los 21°C de mínima, mientras que en el sur se alcanzarán máximas de 40°C y mínimas de 26°C.

En el occidente del país, las temperaturas máximas llegarán a los 32°C y las mínimas descenderán hasta los 14°C. En la zona insular, se espera que las temperaturas oscilen entre los 30°C de máxima y los 26°C de mínima. Finalmente, en la región oriental, se pronostican máximas de 33°C y mínimas de 21°C.

“La formación de una vaguada prefrontal sobre el país, produce lluvias y chubascos débiles dispersos en la región noroccidental, precipitaciones débiles aisladas en el suroccidente, centro y chubascos muy aislados en el oriente del país”, precisó Copeco. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma