Valentía, decencia y voluntad piden a los mil nuevos agentes penitenciarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En su discurso, Muñoz dijo que hay tres cosas que se necesitan para realizar estas tareas; valentía, decencia y voluntad de trabajo.

Tegucigalpa, Honduras

El comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Fernando Ramiro Muñoz, manifestó que son más de mil nuevos agentes penitenciarios graduados para estar prestando la vigilancia y seguridad, y/o el cuidado de los centros penales.

“La presidenta Xiomara Castro nos ordenó dos mil (policías penitenciarios) y nosotros dijimos que en diciembre y primeros días de enero íbamos a tener los primeros mil, tenemos 1mil 026 y tenemos 28 oficiales”, dijo el oficial, éste lunes en los actos de graduación.

En su discurso, Muñoz dijo que hay tres cosas que se necesitan para realizar este trabajo; valentía, decencia y voluntad de trabajo.

Después de seis meses de formación, los nuevos agentes fueron enseñados en derechos humanos, en el sistema y la ley penitenciaria, en el trato al personal penitenciario, según detalló Muñoz.

Ramiro dijo que en cada agente graduado ha formado principios y valores para una simple y sencilla razón “no corromperse”. “De nada nos serviría a formar este montón de gente hoy si la intención es llegar a un puesto para hacer dinero”, apuntó.

Asimismo, expresó que el sistema penitenciario va a dejar de ser el problema en el país y dejará de ser noticia negativa en los medios de comunicación.

“El hecho es poder cambiar el sistema que se ha marcado como los peores del país, creemos que podemos cambiar la historia”, aseveró.

Cabe recordar que la PMOP tomó el control de las 25 cárceles hondureñas desde el pasado 1 de julio de 2023. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma