Valle de Ángeles descarta cierre, pero habrá más dureza en la bioseguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Dentro de 15 días volverán a evaluar la situación epidemiológica de Valle de Ángeles.

Tegucigalpa, Honduras
Valle de Ángeles

El alcalde de Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce, descartó este jueves un cierre del municipio por el incremento en de contagios de Covid-19, pero anunció más dureza en la aplicación de las medidas de bioseguridad.

La decisión se tomó luego de una reunión con las fuerzas vivas del municipio y autoridades de la Secretaría de Salud.

Ponce sostuvo que, contrario a un cierre, lo que se busca es una reactivación económica, pero con la aplicación de todas las medidas de bioseguridad.

“Las acciones a implementar son: revisión en cada uno de los comercios y también una campaña de concientización a las personas para que lleguen de manera temprana a los establecimientos de salud”, dijo Ponce.

El edil reveló que también se determinó pedir la colaboración de la Policía Nacional para hacer cumplir los toques de queda y el uso obligatorio de las mascarillas.

Valle de Ángeles

En ese sentido, habrá sanciones a quienes no cumplan con las medidas establecidas para contener al virus.

Por otro lado, comunicó que hay brigadas médicas planificadas para visitar las zonas del municipio donde se ha detectado alto índices de contagios.

El alcalde comentó que luego de ocho meses de encierro en 2020, le municipio quedó con un impacto económico.

Recordó que el municipio permaneció cerrado durante ocho meses durante el 2020 y esto provocó un impacto económico en todos los sectores.

Dentro de 15 días volverán a evaluar la situación epidemiológica de Valle de Ángeles para decidir nuevas medidas o continuar con las establecidas. OB/Hondudiario  

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3xuZhMp
¡Escanéame!
Coma
Coma