Valle de Ángeles, Santa Lucía y otros 3 municipios serán intervenidos por aumento de contagios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los equipos de respuesta rápida están integrados por tres microbiólogos, médicos y enfermeras.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, informó en las últimas horas que cinco municipios de Francisco Morazán serán intervenidos con equipos de repuesta rápida por aumento de contagios de coronavirus.

Entre los municipios que serán intervenidos están Valle de Ángeles y Santa Lucía, que en días anteriores habían reportado un aumento de contagios por la gran cantidad de turistas, principalmente de la capital, que llega a estas comunidades.

“Para realizar esta intervención, saldrán tres equipos de respuesta rápida para cada municipio, para encontrar los pacientes asintomáticos y sintomáticos debido a la gran cantidad de casos que hay en estos lugares”, dijo Aguilera.

Los municipios intervenidos son; Valle de Ángeles, Santa Lucía, San Juan de Flores, San Antonio de Oriente y San Ignacio. Estos lugares atractivos para el turismo interno registran un 70 por ciento de positividad en los casos.

Los equipos de respuesta rápida están integrados por tres microbiólogos, médicos y enfermeras.

Además, se aplicarán las pruebas PCR y las pruebas de antígeno para detectar los contagios.

“Si la población acude de manera temprana a hacerse su diagnóstico, eso le va evitar caer en un hospital. La persona debe buscar asistencia médica, tras presentar el primer síntoma, para que no haya más contagio, infección y muertes que lamentar”, sostuvo Aguilera. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3d2RfCD
¡Escanéame!