«Van a quedar muy sorprendidos con lo que están preparando”: Yani sobre alianza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sobre la alianza política mencionó que está consciente que, de no concretarse una oposición, su aspiración presidencial se tornará aún más difícil, además, reveló que está siendo presionado por los candidatos alcaldes para que tome una decisión respecto a ese tema.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato a la presidencia por el Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, llegó este lunes hasta las instalaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para presentar su plan de Gobierno.

Esto luego que el sector privado la semana anterior citó a su junta directiva para escuchar las ideas y propuestas de los candidatos a la presidencia de la república a partir de este 3 de mayo.

“Para mi significa un paso muy importante de que el Cohep me abra las puertas”, dijo Rosenthal.

Consideró que el sector privado ha sido uno de los más perjudicados con la contracción económica producto de la pandemia y los embates climáticos.

“Lo acontecido el año pasado es algo inédito y algo muy duro para los empresarios, aún más difícil para sus empleados”, sostuvo.

Por otra parte, sobre la alianza política mencionó que está consciente que, de no concretarse una oposición, su aspiración presidencial se tornará aún más difícil, además, reveló que está siendo presionado por los candidatos alcaldes para que tome una decisión respecto a ese tema.

“Es algo que está ocurriendo, es una especie de presión que estamos recibiendo de parte de los alcaldes, está surgiendo de abajo hacia arriba”, expresó.

Añadió que tiene toda la voluntad de generar y concretar la alianza, que también la tienen los líderes de Libertad y Refundación, “pero hay sectores de ambos partidos, que no están de acuerdo y eso es lo que hace, que el proceso vaya lento”.

“Es la propia base del Partido Liberal, la que está presionando para que la alianza se pueda dar, eso es algo que considero una acción muy legitima y la respeto mucho”, ahondó Rosenthal.

Sobre quién de los dos va a ceder su candidatura para la posible alianza, entre él y Xiomara Castro, manifestó que “hay diferentes mecanismos, estamos siendo muy creativos en ese sentido, vamos a encontrar cómo lograrlo”.

“Les aseguro que se van a quedar muy sorprendidos con lo que están preparando”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2PLBvKZ
¡Escanéame!
Coma
Coma