Varias hipótesis envuelven el asesinato del padre Enrique Vásquez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En las últimas horas la feligresía se ha volcado a acompañar los restos del padre José Enrique Vásquez en la parroquia San José del barrio Medina donde era párroco.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, detalló que hay varios escenarios e hipótesis sobre la muerte del padre Enrique Vásquez y se ha avanzado mucho en las investigaciones.

“Hemos avanzado mucho en las investigaciones”, aseguró el alto mando de la Policía Nacional.

Asimismo, dijo que se ha conformado un equipo multidisciplinario para establecer las causas e identificar a culpables del crimen del padre y que hay dos escenarios que están siendo analizados donde se encontró el vehículo y donde se encontró el cuerpo.

Calificó este hecho como un caso atípico, ya el padre “Kike” era un hombre de Dios, sobre ello existe respeto y admiración y obviamente sorprende de gran manera que él haya sido víctima de esta violencia.

Sánchez detalló que desde que se recibió el aviso de su desaparición se inició el trabajo de investigación y se han recabado todas las pistas y las primeras pruebas como casquillos y cabello están siendo analizados científicamente en los laboratorios especializados.

De igual manera dijo que el crimen ha sorprendido porque en ningún momento hubo reporte de alguna amenaza previa.

El director de la Policía, reiteró que se trata de un crimen totalmente atípico y hay varias características en las que no se puede entrar en detalle “pero es obvio y podemos mencionar que podía ser alguien cercano el que tuvo acceso a él tiene ciertas características diferentes se están analizando las pesquisas correspondientes en la escena del crimen”.

Se está trabajando en función a todas las pesquisas están siendo el arma 9 milímetros y los casquillos de bala encontrados con el reconocimiento balístico para verificar las huellas y la Policía Nacional trabaja en conjunto con la Fiscalía y la ATIC.

Hay otros detalles en los que se está trabajando fuertemente con equipos conformados para esclarecer el hecho lamentable.

MP se suma

El Ministerio Público conformó un equipo multidisciplinario para la investigación del crimen del sacerdote José Enrique Vásquez.

Su cuerpo fue encontrado a las 10:00 de la noche de ayer en el puente La Regina, en Morazán, departamento de Yoro, siendo identificado este día en la morgue sampedrana.

Son tres equipos de la ATIC que trabajan el expediente bajo la coordinación de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), quienes ya han girado instrucciones para la evaluación de distintas líneas de investigación.

El personal técnico científico de la ATIC ya ha comenzado a recabar datos y elementos que permitan esclarecer el caso, mediante análisis de cámaras de seguridad, inspecciones y otras diligencias propias en estos casos.

Además, la FEDCV ya ha solicitado otra información relevante como el dictamen de levantamiento cadavérico y lo concerniente al hallazgo del vehículo donde se conducía el religioso, que fue encontrado esta mañana en el municipio de Victoria, departamento de Yoro.

Agentes de la ATIC de los Departamentos de Delitos Contra la Vida, Procesamiento de la Escena del Crimen y de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones, son parte de las indagaciones. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...