Variante Delta tiene alta incidencia en los niños, no se deben exponer: Monserrat Arita

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La cepa Delta del Covid-19, ya confirmada en el territorio nacional, atenta contra la salud de la población infantil.

Tegucigalpa,Honduras

La coordinadora de la Asociación de Médicos en Acción, Monserrat Arita, dijo que la variante Delta tiene incidencia en los niños, se debe vacunar a los infantes y extremar los cuidados.

Señaló que no se debe exponer a los menores de edad, llevándolos a los centros comerciales e introduciéndolos a lugares cerrados y con aglomeración de personas.

“Hay vacunas para los niños de hasta 12 años, posteriormente irán bajando el rango de las edades para inmunizar a toda la población infantil”, agregó.

Con la confirmación de la variante Delta y el aumento de los casos, la inmunización, al igual que las medidas de bioseguridad, son la forma de evitar agravarse tras un contagio.

A través de un informe la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), con datos del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager),detalló que la población infantil contagiada representa el nueve por ciento del total de los casos.

Además, el DINAF asegura en el documento, que los infantes entre las edades de 12 a 18 años representan la mayoría de casos con el virus, le siguen los niños de 6 a 12 con cifras altas de contagios.

Gran parte de los niños que han sido ingresados a los hospitales, son oriundos de los departamentos Cortés y Francisco Morazán.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/39894wB
¡Escanéame!
Coma
Coma