Varios capturados e identificada estructura criminal que ejecutó masacre de cuatro jóvenes

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La viceministra dijo que Honduras busca salir de un narco estado, donde se busca desmantelar estructuras vinculadas y recuperar la seguridad a través de tener paz y convivencia.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva

La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, confirmó este sábado que hay varios capturados sospechosos de participar en la masacre ocurrida en Torre Morazán de la capital, donde fallecieron cuatro jóvenes, incluido el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Las victimas del hecho criminal son: Said Lobo (23), Luis Zelaya (23), Salomón Vásquez (27) y Norlan Rivera (33), los tres primeros de familias con tradición política y el último era conductor del hijo del expresidente.

“Estamos frente a un trabajo amplio y arduo en el que nos toca recuperar la seguridad; este es un evento que nos pone en una reflexión enorme sobre todo por el daño que provoca a la sociedad hondureña el actuar de grupos criminales organizados que tienen como objetivo dañar a personas, familias y esa situación es intolerable”, dijo Villanueva en declaraciones a Radio América.

Añadió que Honduras busca salir de un narco estado, donde se busca desmantelar estructuras vinculadas y recuperar la seguridad a través de tener paz y convivencia.

“Hemos estado trabajando fuertemente en mesas de crisis, operaciones tácticas e inteligentes, todo tiene ya más sentido y continuaremos informándole al público cómo van esos avances en las investigaciones y nos preparamos hoy para una nueva conferencia de prensa”, comentó.

De igual forma, señaló que hay varias personas detenidas y que se llegará hasta las últimas consecuencias, todas las que sean necesarias para dar con los responsables, ya que el compromiso de la Policía Nacional y todas sus direcciones y ahora la integración de los fiscales generará un trabajo más dinámico, sobre todo más coordinado, eficiente y operativo.

“Los autores materiales están plenamente identificados, también trabajamos en los autores intelectuales. Creo que eso es lo que sucede en Honduras, muchos de los casos se quedan medianamente investigados o parados porque hay intereses superiores que denotan entregar solo entregar lo superficial y no llegar a lo profundo”, hizo hincapié.

La funcionaria comentó que cualquier gobierno que reciba una avalancha producto de la acción o la injerencia de un narco estado, infiltrado va a tener estas situaciones de lo cual “estamos enfrentando con mucho valor y continuamos diciendo que las autoridades de la Secretaría de Seguridad vamos a trabajar sin omisión y sin obstrucción a la verdad y recuperar en la medida de lo posible la paz y la convivencia”.

Señaló que las primeras 72 son cruciales en la investigación, ya que, “siempre hemos dicho que, si se dejan enfriar los casos, la situación en la cartera de investigación se vuelve nula, en ese sentido no hemos parado, descansado hasta encontrar una respuesta clara y profunda de lo sucedido en esos hechos lamentables, los demás crímenes de grupos criminales también serán parte de la agenda para dar respuesta”.

Ya que, entre las primeras declaraciones de la Policía Nacional, se dijo que en este suceso participó la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), al respecto fa viceministra respondió “está claramente identificada la estructura que ha participado”, señaló. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yNxfgi
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag